- PARO: Ha destruido casi cinco millones de puestos de trabajo.
- DÉFICIT: Ha dejado un déficit de 2,5 puntos por encima de lo que reconocieron: 20.000 millones de euros.
- DEUDAS: Un gasto desbocado de las Administraciones Públicas: han dejado más de 15.000 millones en deudas a proveedores
- QUIEBRA: Una deuda sanitaria que roza los 16.000 millones de euros.
- DESPILFARRO: Una deuda de 40.000 millones de euros en el Ministerio de Fomento.
- IRRESPONSABILIDAD: Un gasto de 90.000 millones de euros por encima de lo que el Estado ingresó durante el 2011.
- IMPROVISACIÓN: Un déficit tarifario acumulado de 24.000 millones.
El Gobierno del PP está tomando las medidas para arreglar los problemas y agujeros que dejó el PSOE en sus ocho años de Gobierno:
- El Gobierno ha tenido que dedicar la partida presupuestaria más importante, de 30.000 millones de euros, a pagar los intereses de la deuda.
- Si el gobierno socialista hubiera cumplido sus compromisos con la UE, el ajuste hubiera sido de 18.000 millones de euros menos.
El gobierno del PP está intentando repartir equitativamente los sacrificios a los que el PSOE ha obligado a todos los españoles:
- Ha subido en pensiones, no ha bajado el sueldo de los funcionarios, no ha subido el IVA y ha mantenido el gasto en desempleo.
- Ha tenido que subir la tarifa de la luz, pero dos tercios del coste de la factura lo pagarán las propias empresas eléctricas.
- Garantizará una gestión más eficaz en Sanidad y Educación manteniendo unas prestaciones universales, gratuitas y de calidad.
- El objetivo es fortalecer los cimientos de un Estado de bienestar sostenible en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario