España vuelve a ser un país de fiar por su compromiso con la estabilidad presupuestaria:
- España ha sido pionero en aprobar por ley el compromiso de estabilidad presupu
estaria adquirido en la UE. - Aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado para 2012 austeros, ajustados y realistas.
Medidas para reducir el déficit público y austeridad en el gasto:
- Se contempla, entre otras, una reducción en un 20% de la subvención a los partidos políticos y organizaciones sindicales y patronales.
- Conjunto de medidas que reducen el gasto en 8.900 millones de euros y prevén un incremento de ingresos de 6.275 millones de euros.
- Plan de lucha contra el fraude fiscal y a la Seguridad Social con el que se espera elevar la recaudación en 8.171 millones de euros.
Una administración austera, eficaz y transparente:
- Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.
- Reducción en casi un 20% de las estructuras orgánicas de la administración.
- Regulación de las retribuciones de los máximos responsables y directivos en el sector público empresarial y otras entidades.
- Reforma y reducción de los Organismos Supervisores con un ahorro de cuatro millones de euros en sueldos y retribuciones.
- Modificación de la Ley de Comunicación Audiovisual para que las CCAA puedan decidir el modelo de gestión de sus canales de televisión.
Saneamiento del sector financiero.
- Se pone en marcha un proceso de saneamiento de los activos inmobiliarios.
- Se limitan las remuneraciones fijas y variables de consejeros, administradores y directivos de las entidades intervenidas.
Una reforma laboral completa, equilibrada y útil:
- Impulsa la creación de puestos de trabajo estables y de calidad con especial atención a jóvenes, parados de larga duración y mujeres.
Apoyo a pymes y autónomos:
- Mecanismo de financiación a las entidades locales y creación de un Fondo para la financiación de los pagos a proveedores.Ampliación de cinco Líneas de crédito ICO.
- Contrato indefinido con deducciones y bonificaciones sociales por la contratación de jóvenes y de parados de larga duración.
- Con la reforma financiera, se refuerzan las garantías de canalización del crédito hacia las pymes, autónomos y familias.
- Medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos.
- Actualización del poder adquisitivo de todas las pensiones.
- Se mantienen íntegramente las prestaciones por desempleo.
- Se recupera la desgravación en el I.R.P.F. por adquisición de vivienda habitual.
Medidas para despolitizar y agilizar la Justicia:
- Real Decreto Ley de mediación en asuntos civiles y mercantiles, para la resolución voluntaria de conflictos a través de la mediación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario