En la sesión plenaria celebrada el pasado martes 27 de septiembre a las 20,30 en el salón de sesiones del Ayuntamiento, se debatieron diversos puntos, entre los que estarían:
Los días de fiesta local para 2011. Aprobados por unanimidad: El día 9 de Abril, Romería en honor de Ntra. Sra. La Virgen de Sacedón. El día 3 de Agosto, San Esteban, Patrón de Pedrajas.
Se aprobaron, con los votos a favor de los socialistas y la abstención del Partido Popular, las Modificaciones de las Normas Urbanísticas de Pedrajas, hechas bajo el mandato Socialista.
Unas Normas Urbanísticas con demasiados claroscuros, desde su contratación, hasta su aprobación con oscurantismo y vísperas de las elecciones municipales de 2011. Normas con las que nunca estuvimos de acuerdo por entender que no eran el modelo que Pedrajas necesita en estos momentos y menos, para su futuro desarrollo. Normas a las que presentamos más de 30 correcciones y unas cuantas alegaciones, de las que sólo se admitieron 5. Unas Normas que no logran conectar de manera efectiva y real, la carretera de Alcazarén (VP-1104) y la carretera de Olmedo-Iscar (CL-112) y que además, son unas Normas que no dan cesión de paso ni de terreno en todo el término municipal, a una futura circunvalación.
En definitiva, Normas con zonas donde se estrangula el desarrollo urbanístico, del tipo que sea, otras zonas de desarrollo puntual o aislado; y con una distribución de terrenos arbitraria y cuanto menos “rara”, que harán que en el futuro Pedrajas, se quede aislada en cuanto a la sostenibilidad de su desarrollo en este aspecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario