El PSOE de Pedrajas habla, dice, cuenta, que la deuda que en la actualidad tiene contraída el ayuntamiento, es de otra época, de un crédito de otro equipo de gobierno, tirando balones fuera, como si ellos no tuvieran responsabilidad alguna.
Pues bien, todo eso además de ser una enorme mentira, supone una irresponsabilidad, falta de moralidad y falta de lealtad política, muy propia del socialismo de Pedrajas.
Habría que recordar a los señores socialistas, pues el sr. Ledo ya era concejal, será que tiene poca memoria, que cuando se aprueba el crédito que tanto alude en sus folletos y mítines, se firmó con un acuerdo entre populares y socialistas. Un acuerdo, en el que se venderán varias parcelas de propiedad municipal para amortizar el crédito. Y así, se subastarán 2 tipos de parcelas, con diferente precio de salida:
- A 78,13 € (13000 pts), destinada a fines sociales.
- A 132,22 € (22000 pts), con precio libre de subasta.
También se acordó que el dinero obtenido, se utilizaría para pagar las futuras Piscinas, y se asfaltará y se dotará de servicios las calles del Polígono Industrial y se urbanizarán las calles de las parcelas subastadas, así como otros proyectos.
Tras la firma de dicho acuerdo, y llevado a pleno en julio de 2002, el Partido Popular vota a favor y el Partido Socialista se Abstiene, diciendo que “las obras que se van a financiar no les parece mal, en general, pero es un presupuesto del PP”, por lo que entendemos que los socialistas son también responsables.
Pues bien, a día de hoy, el PSOE de Pedrajas, tiene vendidas las parcelas, ha recogido el dinero para hacer en parte las piscinas, pero de la urbanización y acometida de servicios del Polígono Industrial, no se sabe nada.
Con ello, podemos afirmar que el PSOE ha dilapidado el patrimonio y el capital de nuestro pueblo, y lo peor de todo es que no se sabe en qué. Si a todo eso le unimos un endeudamiento actual, que ni ellos mismos lo saben ¿Alguien del PSOE puede decirnos en qué se ha gastado tanto dinero este grupo de gobierno? ¿Será por esta deuda las constantes subidas de impuestos, tasas, contribución, IBI?
Con todo esto, sabemos que la deuda no es de antes, es muy de ahora de la mala gestión del Sr. Ledo y los 4 años de gobierno socialista en Pedrajas, y tenemos muy claro que la única alternativa de futuro en Pedrajas es el Partido Popular.